Roams Logo
×
QBOCel
qbocel logo
×
Roams Logo
Antenas de telecomunicaciones al aire libre simbolizando la cobertura de qbocel

Cobertura Qbocel ¿Tienes acceso a la red? Descúbrelo aquí

Gabriela Rojo

Gabriela Rojo Entrada actualizada el jueves, 30 de junio de 2022

QBOCel logo

Antes de adquirir una SIM de este operador es importante que sepas si la cobertura de Qbocel y la tecnología que ofrece es lo que necesitas. Qbocel cuenta con cobertura 2G, diferenciada 3G y cobertura extendida, así puede ofrecerte una red más confiable.

Mejores planes de celular de Qbo Cel
TarifaDatosLlamadas Cobertura
Velocidad de conexiónPrecioCómo contratar
30 Día
1.54 GB Ilimitadas Movistar 4G Recarga
$200/mes
Validez 30 días
15 Día
400 MB Ilimitadas Movistar 4G Recarga
$100/mes
Validez 15 días
7 Día
300 MB Ilimitadas Movistar 4G Recarga
$50/mes
Validez 7 días
1 Día
100 MB Ilimitadas Movistar 4G Recarga
$20/mes
Validez 1 día
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de celular de Qbo Cel. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a viernes, 30 de septiembre de 2022.

¿Qué tipo de cobertura ofrece Qbocel?

Con Qbocel tienes acceso a tres tipos de cobertura distintos. Dos debido a la tecnología usada y uno adicional que puede salvarte de muchos apuros:

  • Cobertura 2G: Este tipo de cobertura es la que de seguro encuentras en más lugares de México.

Es una red especialmente diseñada para la transmisión de voz y SMS, claro que también, se ha adaptado para permitir la transmisión de datos para que puedas navegar.

  • Cobertura diferenciada 3G: Una cobertura diferenciada es una cobertura del servicio móvil, que puede garantizar el cumplimiento de lo expuesto en los lineamientos de calidad móvil.

La red 3G llega a ser hasta siete veces más rápida que la 2G y es más apta para la transmisión de datos, lo que contribuye a que tu internet sea más estable y veloz.

  • Cobertura extendida: Esta cobertura que te brinda Qbocel se da gracias a ciertos acuerdos que se hacen con otras empresas de comunicaciones.

Permite que te conectes a redes de operadores distintos, para que nunca te quedes sin señal, sin importar que Qbocel no cuente con una red propia en ese lugar.

Qbo Cel logo
15 Día
Móvil
Prepago: Validez 15 días
Datos 400 MB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Habla, navega y Comparte
Recarga$100Validez 15 días
impuestos incluidos

¿Cómo utilizar el mapa de cobertura Qbocel?

El mapa de cobertura se encuentra en la página web oficial de Qbocel y es muy útil para que puedas determinar las zonas en las que contarás con una señal estable. Te dejamos el paso a paso para que hagas uso de esta herramienta:

  • Ingresa a la página de Qbocel.
  • Haz scroll hasta que te encuentres con un menú en el que encuentras la opción “cobertura” y haz click sobre ella.
  • Allí encuentras tres mapas distintos, según el tipo de cobertura que necesites consultar: Cobertura 2G, 3G, cobertura extendida.
  • Los mapas te muestran las zonas con cobertura garantizada en color verde, los lugares donde la cobertura no está totalmente garantizada en amarillo y los de cobertura extendida en rosado.
  • Elige el mapa que quieres consultar y utiliza el buscador para seleccionar la zona en la que te encuentras ubicado o acerca de la que quieres obtener información.
  • Una vez elijas el lugar, espera a que el mapa se actualice. Puedes acercarte o alejarte usando el más y el menos que encuentras en la parte inferior derecha del mapa.
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Verifica en los otros mapas para que tengas la información completa y puedas adquirir tu línea Qbocel con total tranquilidad.
foto del autorGabriela Rojo
Qbo Cel logo
30 Día
Móvil
Prepago: Validez 30 días
Datos 1.54 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Habla, navega y Comparte
Recarga$200Validez 30 días
impuestos incluidos

Ventajas y desventajas de Qbocel

El proceso de contratación y de compra de sus planes y paquetes es muy fácil, también, se puede realizar de diferentes maneras. La oferta de planes es simple y facilita la decisión, además te ofrece paquetes de datos adicionales que son lo que más se consume actualmente.

Cualquiera de sus planes te ofrece SMS y minutos ilimitados, sin importar si tu plan solo dura un día o todo el mes. Esto permite que ahorres bastante dinero.

Es importante que su red de cobertura cuente con la opción extendida, así sus usuarios no quedan varados en mitad de la nada. Aún así, las tecnologías con las que cuenta no le dan la talla a otras empresas que ya se están adentrando en el mundo de la 5G.