¿Cómo es la cobertura de AT&T?

Una de las ventajas que AT&T ha presentado frente al resto de las compañías telefónicas en México es su amplia cobertura AT&T y la presencia de una señal con gran potencia en toda la república, siendo una de las principales razones por la que muchos la prefieren.

Bien sea por la ubicación lejana, zonas desértica, ciudades congestionadas, muchos lugares en México no disponen de buena cobertura con otras empresas. AT&T se ha esmerado por ofrecerles una señal ininterrumpida, incluso hasta ciertas carreteras o en el metro, haciendo verídica su frase de repetida “cada vez llegamos a más ciudades”.

Mapas de cobertura de AT&T

La cobertura es uno de los servicios más anhelados, entendiéndolo como el espacio geográfico donde la señal de las antenas o radio bases llega con suficiente fuerza para que puedas hacer una llamada de telefonía móvil o de datos. La AT&T cobertura México cuenta con más de 10 mil radio bases para dar cobertura a más de 100 millones de mexicanos. De allí deriva que esta sea una de sus principales fortalezas.

Sea cual sea la compañía con la que vayas a contratar tu servicio de telefonía móvil siempre es recomendable revisar el mapa de su cobertura, en caso de que viajes con frecuencia, el contrato sea por más de un año, o simplemente para verificarla en tu zona. Por lo general en los mapas se muestra la cobertura, no solo por estado, sino por ciudad y también por colonia.

El sitio web de AT&T muestra un mapa de cobertura AT&T México comercial de los servicios, que corresponde a las redes 2G, 3G y 4G de AT&T y cobertura ampliada; también tienen un espacio de mapa de cobertura AT&T donde se muestra el alcance de la cobertura en cada una de las ciudades de la república mexicana que ya cuentan con la velocidad 4G LTE.

AT&T Ya 1
Plazo forzoso: 12 meses Contrato Cobertura: AT&T
AT&T
Redes sociales ilimitadas +Más Info.
AT&T
Ver detalles >
Consíguelo 6.5
Sin plazo forzoso Contrato Cobertura: AT&T
AT&T
Redes sociales ilimitadas +Más Info.
AT&T
Ver detalles >

Además de los mapas, también puedes consultar la potencia de tu cobertura AT&T, buscando por código postal.

Con respecto a red 4G LTE, está llegando cada vez a más ciudades, permitiendo que sean muchos los usuarios que están experimentando la velocidad de esta red, servicio que a su vez garantiza la estabilidad de la cobertura AT&T México. Son numerosas ciudades las que cuentan con este beneficio, logrando considerablemente, por ejemplo, mejor cobertura AT&T Oaxaca, cobertura AT&T Michoacán, o cobertura AT&T Chiapas, donde con frecuencia se registra muy poca señal telefónica con otras compañías. Pero el mapa de la cobertura AT&T 4G LTE es mucho más amplio.

Si estás en una de las ciudades que ya cuenta con esta red, podrás además experimentar una velocidad de datos hasta 4 veces más veloz que la red actual con una excelente cobertura de AT&T en México, con la cual puedes:

  • Compartir fotos en segundos
  • Ver videos al instante
  • Realizar video llamadas con la mejor calidad
  • Jugar con tus amigos en tiempo real
  • La red 4G LTE no tiene costo, y está disponible para planes libres, controlados y prepago.

Aspectos a considerar con la cobertura AT&T México

Con el tema de la cobertura es muy importante considerar que existen ciertos factores incontrolables, fuera del alcance de la compañía, que pueden afectar la señal en determinados momentos. Para conocer el detalle de la cobertura de AT&T por tecnología, consulta Coberturas Garantizadas AT&T. Dentro de la Cobertura de los Servicios pueden presentarse condiciones que afecten el servicio, como las características técnicas y estado de conservación del equipo móvil del usuario; o su uso en el interior de edificios, sitios subterráneos, elevadores, helicópteros, o en lugares que presenten una concentración inusual de usuarios. De igual forma la cobertura AT&T puede ser alterada por condiciones meteorológicas y tipográficas irregulares.

Asimismo, la Cobertura de los Servicios puede variar en su calidad o presentar afectaciones debido a la intensidad de la señal. También vale la pena acotar que por disposición oficial los servicios de telefonía móvil son bloqueados en los centros penitenciarios por las autoridades, lo que puede llegar a ocasionar afectaciones en sus alrededores y zonas aledañas.

Otro punto que merece ser apuntado, es que el equipo que se utilice juega un papel determinante en la cobertura. Los teléfonos más nuevos llevan una mejor tecnología, y sus características, aseguran mayor AT&T cobertura.

Por otra parte, los servicios de Roaming y Cobertura Ampliada están destinados para mejorar la experiencia de los suscriptores fuera de su área de cobertura de AT&T. No están destinados para los usuarios itinerantes de forma semipermanente o permanente. Por eso, en caso de corroborar el uso abusivo o anómalo de los servicios en las áreas de cobertura extendida AT&T, podrán dar por terminado el contrato sin necesidad de previa declaración judicial.

La activación de los servicios de Roaming y de la Cobertura Ampliada dependerá de las especificaciones técnicas del equipo terminal pudiendo ser de forma automática o manual.

Entrada actualizada por: el Jueves, 20 de Junio de 2019

Roams