Con la creciente revolución digital, donde en México desde el año 2015 hizo realidad el apagón analógico, la palabra decodificador o receptor digital tomó gran relevancia y dichos dispositivos tuvieron un despliegue muy importante ya que para poder ver tus programas favoritos en televisores análogos, fue necesario adaptar estos dispositivos.
En el proceso de este cambio, Axtel puso en sus servicios de Televisión STB (Set-top Box) que vinieron a revolucionar la transmisión de entretenimiento en nuestro país.
Quieres saber más sobre estos aparatos electrónicos? Sigue leyendo y no pierdas detalle de esta información
Un decodificador o receptor digital es un aparato tecnológico que se agrega como componente principal al momento de contratar tu paquete de Axtel TV, el cual traduce las señales analógicas u otras digitales para poder ver canales en Alta definición y Ultra Definición.
En este tipo de receptores, la señal es transmitida mediante cableado terrestre y Axtel frece como opción la fibra óptica, desde la empresa que provee el servicio, hasta el usuario final.
El receptor digital de Axtel permite otras funciones y características, como la de convertir cualquier televisor para funciones de pantallas inteligentes (Smart TV) o de grabar programas.
En México, se encuentran desarrollos interesantes por parte de Axtel, ya que ha desplegado STB con soporte de tecnologías de nueva generación como pueden ser en 4K con servicios OTT y DVR en la nube. Y sí, es una oferta más moderna que en otros países.
¿No tienes buen internet?
Descubre los mejores planes y paquetes
El receptor digital de Axtel, como se menciona con anterioridad, es la unidad que permite recibir los canales que Axtel TV ofrece, sin embargo, este dispositivo en ocasiones presenta algunas fallas, por lo que a continuación, si en tu televisor aparecen las frases “No signal” “No input” o no funciona, te invito a seguir los siguientes pasos.
La conexión puede ser de dos formas: por medio de cable HDMI o RCA.
Este proceso lo puedes seguir si presentas pantalla negra, pantalla blanca, congelada o cuadriculada en tu servicio de Axtel TV.
Si aún después de seguir cada uno de los pasos no encuentras una solución, te invito a que te comuniques con alguno de los técnicos a los números de atención a clientes que te escribo en breve.
O en su defecto, acércate a tu servicio de Axtel Experto, donde podrán guiarte a realizar las acciones necesarias para resolver tus fallas y dudas.
Si lo que quieres es tener acceso a más canales en SD o HD, contacta con el centro de atención a clientes de tu ciudad y expresa que quieres realizar un cambio de paquete de Axtel TV, infórmate acerca de los paquetes disponibles y de los precios que se manejan.
Una vez realizado esto, uno de los profesionales de Axtel se pondrá en contacto contigo y ellos harán la liberación del receptor digital para que puedas disfrutar de todo el entretenimiento que está disponible para ti sin limitaciones.