Icono de Axtel Axtel

Receptor digital de Axtel TV

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
137 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Con la creciente revolución digital, donde en México desde el año 2015 hizo realidad el apagón analógico, la palabra decodificador o receptor digital tomó gran relevancia y dichos dispositivos tuvieron un despliegue muy importante ya que para poder ver tus programas favoritos en televisores análogos, fue necesario adaptar estos dispositivos.

En el proceso de este cambio, Axtel puso en sus servicios de Televisión STB (Set-top Box) que vinieron a revolucionar la transmisión de entretenimiento en nuestro país.

Quieres saber más sobre estos aparatos electrónicos? Sigue leyendo y no pierdas detalle de esta información

¿Qué es y cómo funciona el receptor digital Axtel?

Un decodificador o receptor digital es un aparato tecnológico que se agrega como componente principal al momento de contratar tu paquete de Axtel TV, el cual traduce las señales analógicas u otras digitales para poder ver canales en Alta definición y Ultra Definición.

En este tipo de receptores, la señal es transmitida mediante cableado terrestre y Axtel frece como opción la fibra óptica, desde la empresa que provee el servicio, hasta el usuario final.

El receptor digital de Axtel permite otras funciones y características, como la de convertir cualquier televisor para funciones de pantallas inteligentes (Smart TV) o de grabar programas.

En México, se encuentran desarrollos interesantes por parte de Axtel, ya que ha desplegado STB con soporte de tecnologías de nueva generación como pueden ser en 4K con servicios OTT y DVR en la nube. Y sí, es una oferta más moderna que en otros países.


¿Qué hacer con el receptor digital cuando falla Axtel TV?

El receptor digital de Axtel, como se menciona con anterioridad, es la unidad que permite recibir los canales que Axtel TV ofrece, sin embargo, este dispositivo en ocasiones presenta algunas fallas, por lo que a continuación, si en tu televisor aparecen las frases “No signal” “No input” o no funciona, te invito a seguir los siguientes pasos.

  • Comprueba que el receptor digital de Axtel esté encendido y que el indicador de la parte superior esté en color verde.
  • Examina que el cable de video que da la señal de tu receptor digital de Axtel a tu televisor se encuentre correctamente conectado en ambos dispositivos. Si es así prosigue al siguiente paso.

La conexión puede ser de dos formas: por medio de cable HDMI o RCA.

  • Intenta pagar por 10 segundo el receptor digital Axtel del interruptor, ubicado en la parte de atrás del equipo (marcado con el número 10 en la imagen). Pasados los 10 segundos, enciéndelo. Si algún detalle persiste continua con el siguiente paso
  • Desconecta y vuelve a conectar el cable Ethernet y el de corriente que salen de la parte posterior del modem de fibra óptica. La mayor parte del tiempo, el cable de Ethernet es conectado al puerto 4 del modem y el otro extremo va conectado al receptor digital de Axtel.
  • Si sigues presentando la pantalla negra, presiona con un alfiler, aguja o clip un orificio (marcado con el número 11 en la imagen) ubicado en la parte de atrás durante unos 20 segundos para aplicar el reinicio de fábrica del receptor digital Axtel.

Este proceso lo puedes seguir si presentas pantalla negra, pantalla blanca, congelada o cuadriculada en tu servicio de Axtel TV.

Si aún después de seguir cada uno de los pasos no encuentras una solución, te invito a que te comuniques con alguno de los técnicos a los números de atención a clientes que te escribo en breve.

  • Axtel atención a clientes: 018005151414
  • Axtel Hogar: 018005151300
  • Axtel Negocios: 018005151000

O en su defecto, acércate a tu servicio de Axtel Experto, donde podrán guiarte a realizar las acciones necesarias para resolver tus fallas y dudas.


Cambio de Axtel TV Básico a Axtel TV Ultra o Total HD

Si lo que quieres es tener acceso a más canales en SD o HD, contacta con el centro de atención a clientes de tu ciudad y expresa que quieres realizar un cambio de paquete de Axtel TV, infórmate acerca de los paquetes disponibles y de los precios que se manejan.

Una vez realizado esto, uno de los profesionales de Axtel se pondrá en contacto contigo y ellos harán la liberación del receptor digital para que puedas disfrutar de todo el entretenimiento que está disponible para ti sin limitaciones.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Axtel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón