Roams Logo
×
QBOCel
qbocel logo
×
Roams Logo

La técnica definitiva para liberar tu Qbocel

41 personas han leído este post
Gabriela Rojo

Gabriela Rojo Entrada actualizada el jueves, 17 de febrero de 2022

QBOCel logo

Si tienes algún inconveniente con tu celular porque parece que ha quedado ligado a tu anterior operador, aquí, te explicamos cómo liberar tu Qbocel con ayuda de Doctor SIM, pero antes asegúrate de que realmente necesita ser liberado. Para esto, puedes realizar una llamada con tu nueva SIM Qbocel y ver si funciona.

¿De qué se trata el proceso de liberación de un celular Qbocel?

Una vez adquieres un teléfono celular con un operador, este equipo está ligado de varias maneras a esa empresa. En algunos casos, los operadores, no permiten que ese equipo sea utilizado fácilmente por operadores de la competencia.

Pero, no todo está perdido. Si estás teniendo problemas para que tu celular funcione con la SIM de Qbocel, existen un par de pasos que te permiten liberarlo para utilizarlo nuevamente con la SIM que elijas.

Dependiendo del sistema que utilice tu teléfono celular, la liberación puede ser exitosa o no. Los equipos que trabajan con un sistema GSM, son fácilmente liberables con ayuda del código IMEI.

En caso de que tengas un equipo con un sistema CDMA, la cosa puede complicarse mucho. Este tipo de celulares no cuentan con tarjeta SIM y el proceso a través del IMEI no tiene ninguna validez.

Qbo Cel logo
7 Día
Móvil
Prepago: Validez 7 días
Datos 300 MB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Habla, navega y Comparte
Recarga$50Validez 7 días
impuestos incluidos

¿Qué debes tener en cuenta antes de liberar un celular Qbocel?

Una vez estés seguro de que tu equipo funciona con el sistema GSM, con el que casi todos los celulares cuentan, sigue estas recomendaciones para que tu proceso pueda llevarse a cabo:

  • Revisa que tu celular realmente no reconoce una SIM de otro operador. Por ejemplo, si tu teléfono pertenecía a Movistar, Virgin, Tuenti, Cierto, Maz Tiempo o Weex, es un teléfono libre y no debes perder tiempo en realizar el proceso de liberación.
  • Prueba a introducir una SIM de Qbocel o de cualquier otro operador distinto al que ya estabas utilizando. Si es necesario reinicia el equipo y comprueba que realmente no admite esta nueva SIM.
  • Si el celular parece reconocer la nueva SIM intenta realizar una llamada. En caso de que lo logres, ya no hay razones para que continúes el proceso. Tu equipo está libre y puedes usarlo con la SIM que quieras.
Qbo Cel logo
15 Día
Móvil
Prepago: Validez 15 días
Datos 400 MB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Habla, navega y Comparte
Recarga$100Validez 15 días
impuestos incluidos

¿Cómo liberar un celular Qbocel?

Cada compañía maneja un proceso distinto para la liberación de los equipos, también, es bueno que tengas en cuenta la marca del celular que tienes. Dependiendo de la marca, el proceso tiene algunas modificaciones. Te mostramos el paso a paso que debes seguir para liberarlo:

  • Ingresa a la página web oficial de Qbocel.
  • Ubica el menú principal en la parte superior de la página.
  • Haz click sobre la opción que dice “Vente a Qbocel”.
  • Te mostrará una nueva página en la que debes ubicar la opción “Desbloquea tu teléfono”. Se encuentra más o menos en la mitad de la página.
  • Al hacer click allí, aparece un texto corto y un botón que dice “Empezar”, haz click.
  • Te hace una serie de preguntas que debes ir contestando con “Si” o “No”.
  • Si tu teléfono está bloqueado, te lleva a la opción “Llévame a Doctor SIM”. Al hacer click te redirecciona a la página.
  • Una vez allí, haz click sobre “Libera tu móvil”.
  • Usa el buscador para elegir la marca de tu equipo y luego selecciona el modelo.
  • En caso de que no encuentres el modelo exacto, puedes introducir tu número IMEI.
  • Por último te pide que introduzcas algunos datos como país, operador, IMEI, datos de contacto y el método de pago que vas a utilizar.
  • Una vez termines el proceso, se enviará un código a tu e-mail. Ese código debes introducirlo en tu celular y por fin, estará liberado.
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
El proceso para liberar un celular con Qbocel es muy sencillo, pero no es gratis. Los precios pueden variar dependiendo de lo que se requiera.
foto del autorGabriela Rojo