Cambio de domicilio Telmex: Llévate tus servicios a donde quieras

El cambio de lugar de residencia es algo que se da de manera común por diversas razones, por eso creemos útil el dejar claro el proceso para el cambio de domicilio Telmex. Así puedes llevarte los servicios para tu nuevo hogar y no te complicas en el proceso. A continuación te hablamos de los requisitos y de otras cosas a tener en cuenta.

Requisitos para cambio de domicilio Telmex

Llevar tus servicios a tu nuevo hogar no debería ser un inconveniente mayor, ya tienes demasiadas cosas en las que pensar al cambiar de vivienda, así que queremos facilitarte un poco la búsqueda y te dejamos a continuación los requisitos con los que debes cumplir para realizar en cambio de domicilio con Telmex:

  • Para muchos de los procesos que realizas con Telmex necesitas tener contigo una identificación oficial vigente en la que aparezca tu foto y firma, este proceso no es la excepción, así que alista tu documento.
  • Lo más recomendable es que la persona titular de la línea sea la que realice todo el proceso de cambio de domicilio. Si esto no es posible se debe realizar una carta en la que se autorice a otra persona a realizar todo el trámite.
  • Lo mejor es que estés al día con los pagos de tus servicios, así no tienes ningún inconveniente a la hora de solicitar el cambio de domicilio.
  • Si tienes alguna solicitud de cambio de número o de cambio de plan, de seguro se te complicaría un poco todo. Lo mejor es esperar que estos procesos finalicen para poder cambiar tu línea de domicilio sin problema.
  • Ten listos los últimos tres recibos que pagaste por los servicios de tu hogar.
  • Recuerda llevar la dirección exacta a la que se debe llevar tu línea, así Telmex ya sabe tu nueva ubicación y puede realizar el proceso.
  • Deja constancia de un número donde puedan contactarte en cualquier momento, puede que te necesiten para confirmar datos o para cualquier otra eventualidad que pueda suceder.

Carta cambio de domicilio Telmex

Este requisito es indispensable cuando no eres el titular de la línea o cuando necesitas cederle las riendas del proceso a una persona que no es el titular ya que no cuentas con el tiempo para hacerlo o prefieres que otro lo haga.

En este caso, al escribir la carta, tienes que dejar muy claros los datos de la persona que queda encargada de realizar todo. Su nombre completo, su número de identificación y explicar brevemente que la dejas a cargo del proceso y la razón de esto.

Recuerda escribir la nueva dirección a la que serán trasladados tus servicios y un número en el que se te pueda contactar por si Telmex tiene alguna duda que solo pueda resolver contigo.

No vayas a olvidar firmar la carta y dejar lista toda la documentación necesaria para iniciar el cambio de domicilio, así la persona que queda a cargo del trámite no tiene ningún tipo de inconvenientes.


Cómo cambio de domicilio línea Telmex

Si ya ha llegado la hora de irte del lugar en el que habitas en este momento, puedes comunicarte con la línea de atención Telmex 01 800 123 0000 para que notifiques el cambio de domicilio.

En esta línea te pueden colaborar resolviendo cualquier duda que tengas sobre la documentación, tiempo o cobros que sean necesarios para llevar a feliz término este cambio de domicilio.

Igual ten en cuenta que para solicitar el cambio de domicilio Telmex puedes acercarte a cualquier centro de atención Telmex, puedes revisar en el mapa de la página web el que tengas más cerca de tu casa o trabajo.

Una vez estés allí habla con alguno de los asesores y entrega toda la documentación necesaria. Asegúrate de que el asesor tiene claros todos los datos, esto no debe tardar demasiado, pero es mejor que insistas para saber si toda la información es correcta antes de irte de allí.


Cambio de domicilio Telmex cuánto tarda

Entre más rápido te acerques al centro de atención Telmex para iniciar todos los trámites, más rápido podrás tener el servicio instalado en tu nuevo domicilio. Así que si la cosa es de urgencia, corre a llevar todos los documentos.

En general el proceso completo puede tardar hasta una semana, desde que presentas la solicitud hasta que se hace la instalación de tus servicios de siempre en tu nuevo hogar, este es el tiempo promedio.

Recuerda también que este servicio tiene un cargo único adicional que ronda los $849, pero tranquilo que puede ser diferido hasta en 18 meses y será cargado a tu factura Telmex para que no lo olvides.

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 25 de Junio de 2020

Roams