Reportar Telmex: Si tu servicio presenta fallas, comunícalo

Con los servicios que tienen que ver con tecnología son muchas las cosas que pueden presentar fallas técnicas, muchas de ellas pueden ser fácilmente solucionadas, pero en algunas ocasiones los operadores no están realmente al tanto de estas. Lo mejor que puedes hacer es reportar a Telmex las fallas que se presenten y a continuación te contamos cómo puedes hacerlo.

Reporte de línea Telmex

Pueden existir múltiples factores para que estés teniendo algún tipo de fallo con tu línea Telmex, lo mejor que puedes hacer es identificar claramente el problema que estás teniendo. Puede ser que ni siquiera te permita realizar una llamada o que la calidad de esta sea muy inferior a la que recibes normalmente (se presentan cortes, interferencia, etc)

Una vez identifiques y compruebes que el problema persiste, puedes revisar el estado físico de la línea. Para esto puedes revisar que los cables estén en buen estado, que el teléfono parezca no tener ninguna falla en su estructura y si te es posible, realiza una prueba con otro teléfono para estar seguros de que el problema realmente es del servicio de Telmex.

Otra cosa que debes tener en cuenta, que en ocasiones puede generar confusión, es que tengas muy presente la fecha de corte del servicio, puede ser que hayas olvidado pagar dentro del plazo o que el pago no haya sido recibido dentro de este plazo por problemas con la entidad financiera.


Reportar internet Telmex

El servicio de internet puede presentar algunos problemas debido a muchos factores. Si estás presentando algún tipo de falla en tu servicio, puedes hacer una pequeña revisión por tu cuenta antes de realizar el reporte.

Puedes acercarte a tu módem y ver cómo se encuentran los leds de este, si encuentras que el led que corresponde al ADSL está apagado o está titilando, algo no anda bien, así que vamos a seguir analizando la situación.

Lo normal para que tu conexión esté funcionando correctamente es que todas las luces de los leds estén encendidas, presta especial atención a la de ADSL y a la que dice Internet, normalmente son las que nos muestran que algo está funcionando mal.

Lo siguiente que vamos a determinar es con qué tipo de DIT cuenta tu conexión a los servicios de hogar. Puedes tener una convencional (que solo tiene una entrada) o una con microfiltro (tiene dos entradas).

En cualquiera de los casos debes revisar que la conexión parezca estar correctamente conectada y todo esté en su lugar, si tienes dudas acerca de esto, puedes consultar el diagrama que aparece en la página de Telmex.

Igual, lo ideal es que todo esté conectado, si algo parece estar fuera de su lugar puedes compararlo con el diagrama para que estés totalmente seguro. Si ves que todo está en su lugar o ya hiciste los cambios necesarios, debería estar funcionando con normalidad.

Si sigue igual, es hora de comunicarse con la línea de atención, realiza el reporte de internet Telmex. En la línea te comunicas con el personal de servicio al cliente y ellos te ayudarán a resolver tu problema de forma remota, si no es posible de esta forma, se agenda una visita técnica para solucionarlo.

Puedes llamar en cualquier momento del día, del mes y del año. Esta línea siempre está disponible para que no tengas que esperar mucho para que tu servicio sea restablecido y funcione correctamente.


Cómo reportar mi línea Telmex

Si ya descartaste todas las situaciones que pueden generar un problema en tu línea de internet y/o telefonía y estás convencido de que es un fallo del servicio por parte de Telmex, puedes pasar a hacer el reporte de fallas Telmex a través de los siguiente medios:

  • Puedes reportar la falla Telmex en Mi Telmex si te queda sencillo y tienes disponible tu cuenta:
  • Ingresa a la plataforma
  • Ve al menú de “Servicios Telmex”
  • Luego elige la opción de “Contratación de servicio”
  • Allí tendrás a tu disposición la opción de “reporte de fallas”
  • Das click en donde dice “fallas en línea Telmex”
  • Y ya estás listo para reportar tu línea Telmex
  • Si tu internet es el único que está fallando y tu línea telefónica te permite realizar la llamada puedes marcar a los siguientes números:
  • Línea 050: Esta línea es especialmente creada para el reporte de fallas técnicas, si es requerido se te hará una prueba eléctrica para comenzar a descartar problemas
  • Línea 800 123 0000: También puedes marcar desde cualquier línea, si la tuya no está funcionando adecuadamente. Aquí también puedes hablar con un asesor que solucionará tu problema dependiendo de lo que esté sucediendo

Entrada actualizada por: Roams el Miércoles, 24 de Junio de 2020

Roams