Comprobante de Domicilio Telmex: Sin largas filas

Al realizar la mayoría de trámites importantes en los que se requiere presentar una serie de documentos que sustenten tu identidad, capacidad financiera, etc. es muy común que se te pidan documentos adicionales que certifiquen que vives en el lugar que dices. Para no complicarte, en estos casos, puedes sacar el comprobante de domicilio Telmex, a continuación te decimos cómo hacerlo para que sea fácil.

¿Qué es el comprobante de domicilio de Telmex?

Así, como para realizar muchos de los trámites legales o financieros, se nos pide presentar un documento de identidad vigente, igual se nos puede solicitar en cualquier momento un comprobante de domicilio.

Este último documento le sirve a la entidad para terminar de comprobar que la identidad que estamos aportando es la verdadera, además de saber cuáles son algunos de los servicios que tenemos contratados y como su nombre lo indica, permite saber exactamente dónde vivimos.

Obtener este comprobante no es tan complejo como puedes creer al escuchar su nombre, de hecho seguramente has tenido en tus manos, más de una vez, documentos que te sirven como comprobante de domicilio.

Pueden servirte los recibos que llegan a tu casa como el de agua, el gas, la luz y el que tiene tus servicios de Telmex. Si te das cuenta la factura que te llega de Telmex tiene tu dirección en ella y muchos otros datos que permiten validar tu identidad.


Telmex comprobante: para qué sirve

Ya tienes claro que el recibo de Telmex funciona como comprobante de domicilio también, pero realmente cuándo te puede ser útil tener este documento contigo, para responderte a esto, te dejamos un pequeño listado de trámites para los que te puede resultar ser de utilidad:

  • Tener tu comprobante de domicilio Telmex te puede ser útil a la hora de solicitar algún tipo de préstamos con alguna entidad financiera.
  • Si quieres abrir una cuenta bancaria, de seguro también necesitas un comprobante de domicilio.
  • Si vas a solicitar una tarjeta de crédito, ten por seguro que es uno de los requisitos.
  • Puede que quieras solicitar un crédito o apoyo financiero para agricultura o ganadería y aquí también es un requisito contar con un documento que respalde la información de tu domicilio.

¿Cómo sacar un comprobante de domicilio de Telmex?

Ya sabes que no hay diferencia alguna entre el recibo que llega a tu casa y el comprobante Telmex, así que si aún te llega la factura en físico, puedes tomarla y presentarla como certificación de que vives en el domicilio que dices vivir.

Si ya te pasaste a recibir la factura virtual, no te preocupes, así como sueles revisar tu saldo en ella, así mismo puedes acceder para presentarla como soporte de tu domicilio cuando lo necesites.

Si el trámite permite que se envíe virtualmente, puedes tener tu comprobante de domicilio Telmex PDF descargado en tu computadora o celular y enviarlo vía correo electrónico, pero sabemos que normalmente se te pide el soporte físico, así que a continuación te mencionamos cómo descargarlo e imprimirlo para que puedas presentarlo.


Descargar comprobante de domicilio Telmex

Este proceso no debe resultar complicado, ya que tanto el descargar como el imprimir el comprobante de domicilio Telmex es un proceso sencillo, rápido y que puedes hacer desde cualquier dispositivo en cualquier momento. Te dejamos un pequeño paso a paso para que puedas tenerlo contigo cada vez que lo necesites:

  • Lo primero es que, si estás en tu computadora, te dirijas a la página de Telmex.
  • Ahora vas a ir a donde dice “Mi Telmex”. Una vez allí, escribe tus datos para ingresar. Si por cosas de la vida aún no tienes cuenta, puedes abrirla allí mismo e ingresar luego de crearla.
  • Si estás en la aplicación de “Mi Telmex” desde tu celular o tableta, solo debes ingresar los datos en la aplicación y tener en cuenta los pasos siguientes, aunque pueden variar un poco por la plataforma.
  • Al estar dentro de la plataforma, puedes verificar datos, ver tu estado de cuenta, los servicios que tienes disponibles, entre otras cosas. Lo que nos interesa ahora es descargar el comprobante de domicilio.
  • Ve a la pestaña que dice “recibo Telmex”, esto te llevará a otra página donde puedes descargar el comprobante en PDF directamente o pedir que te lo envíen al correo.
  • Haz click en “descargar tu recibo”, ahora escoge el formato en el que quieres recibirlo.
  • Vamos a asumir que lo descargaste en PDF directamente a tu computadora, allí puedes visualizarlo cuando quieras
  • Para imprimirlo abre el archivo y dale a la opción de imprimir si tienes la impresora conectada.

Entrada actualizada por: Roams el Miércoles, 24 de Junio de 2020

Roams