Cancelar Telmex: Si el servicio ya no te satisface, deshazte de él

Las relaciones que tenemos con nuestros operadores de servicios de comunicaciones pueden ser muy complejas. En caso de que por diferencias ya no queramos seguir contando con lo que nos ofrece, siempre podemos recurrir a cancelar Telmex y los servicios que teníamos contratados. A continuación te contamos acerca de cómo hacerlo.

Cómo cancelar Telmex

Cancelar cualquiera de tus servicios o la totalidad de tu plan Telmex no debería ser un problema para ti, pero sabemos que en muchas ocasiones las empresas facilitan la contratación, pero no la cancelación.

Te dejamos un par de pasos que puedes seguir para que canceles de manera rápida los servicios que ya no necesitas o que ya no quieres pagar:

  • Existe una línea a la que puedes comunicarte para dejar atrás los servicios de Telmex que te han acompañado por un tiempo. Puedes marcar al 01 800 123 222, cuando consigas comunicarte con la operadora escucha atentamente las opciones y elige la que necesites en este momento. Lo ideal es que te comuniques con la opción que te lleva al departamento de atención a clientes.
  • Apenas escuches que te saludan amablemente de este departamento, toma un respiro y concentra toda la fuerza que puedas en tu cuerpo. La persona que te contesta está más que preparada para ofrecerte todo su arsenal de promociones y servicios para que desistas.
  • Da una explicación creíble para lo que te ha motivado a tomar esta decisión y si realmente quieres cancelar el servicio, mantente firme hasta que el asesor no tenga más opciones que aceptar tu decisión y comentarte los pasos a seguir.
  • Ahora debes ir a devolver el módem y demás aparatos electrónicos que te haya prestado Telmex. El asesor debe darte un número de cancelación, no olvides llevarlo contigo.

Cuánto se demora el dar de baja Telmex

No hay mucha información acerca de los plazos que Telmex debe cumplir a la hora de realizar una cancelación de sus servicios, así que lo mejor es que te llenes de paciencia y presiones un poco si ves que las cosas se están demorando mucho.

Vas a tener que esperar al llamar a la línea de atención Telmex, ya sabes que comunicarse con cualquier línea de servicio al cliente de cualquier empresa puede ser un poco complejo, así que haz los intentos que sean necesarios.

La conversación con el asesor también puede demorar un poco, ellos están entrenados para intentar mantener al cliente en Telmex, así que sé muy firme con tu decisión sin perder la amabilidad que te caracteriza.

En cuanto al proceso con la carta, lo mejor es que estés llamando cada cierto tiempo para presionar un poco, no hay plazos claros así que puede que se extienda un poco. Recuerda reclamar la constancia de que la cancelación se llevó a cabo, cuando esto ocurra.


Requisitos cancelar línea Telmex

Para todo procedimiento y más cuando de una cancelación de servicios se trata, hay una serie de requisitos que es bueno que tengas muy en cuenta para que el proceso se lleve con la mayor rapidez.

Te contamos qué cosas debes tener listas y muy presentes para que todo te sea un poco más sencillo:

  • Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que será mucho más sencillo todo si no tienes cuentas pendientes con la empresa. De los contrario lo mejor es que te pongas al día antes de intentar siquiera iniciar el proceso de cancelar el servicio Telmex.
  • Lo mejor es que tengas un documento de identidad vigente contigo, querrán verificar tu identidad y es mejor que se las pongas fácil. Lo mejor es que tengas la credencial de elector.
  • Recuerda que es mucho más sencillo si es el titular de la línea el que está pidiendo cancelar dicha línea.
  • Ten claros los motivos para la cancelación Telmex, es más que seguro que te harán exponerlos e intentarán convencerte de que te quedes sin importar lo que quieras en un comienzo, así que mucha fuerza de voluntad si es que estás totalmente decidido.
  • Se supone que el servicio puedes cancelarlo cuando quieras, pero lo mejor es que lo hagas antes de la fecha de corte para que no pagues un mes de un servicio que no vas a utilizar.
  • Existe la posibilidad de cancelar el servicio acercándote a alguna de las tiendas de Telmex. En este caso los requisitos son los mismos, lo único que varía un poco es que los motivos de la cancelación deber ir por escrito en una carta que le darás a la empresa.
  • Otra cosa que es bueno que tengas en cuenta es el darte de baja en la plataforma Mi Telmex, entre menos amarrado te encuentres a Telmex en el momento de iniciar los procesos, mejor.

Entrada actualizada por: Roams el Miércoles, 24 de Junio de 2020

Roams