Roams Logo
×
Virgin Mobile
virginmobile logo
×

Portabilidad Virgin Mobile México: cámbiate y conserva tu numero

Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 28 de septiembre de 2020

Ya sabemos que quieres hacer la portabilidad a Virgin Mobile y, es una gran idea que lo hagas. De seguro, que no has dejado de pensar en los anuncios que ves en las calles, en tv o internet, sobre los beneficios de ser parte de este operador. ¡Y es que están por todos lados! Todo eso de la mejor navegación, mas acceso a las redes sociales e increíbles precios, es cierto.

Gracias a que este operador, no tiene letras chicas, hay personas como tú, que buscan el dato sobre cómo hacer portabilidad a Virgin Mobile. Por eso, aquí te lo vamos a explicar al detalle. No dejes de leer lo que sigue.

¿Cómo puedo hacer la portabilidad a Virgin Mobile? Pasos

Pese a lo que crees, hacer la portabilidad numérica a Virgin Mobile, es fácil y no tiene mayores complicaciones. Tanto así, que puedes dar los primeros pasos para el tramite desde la comodidad de tu casa. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Lo primero que debes hacer es comprar una SIM de Virgin y escoger el plan de tu preferencia. El chip ya vendrá con este plan incluido;
  2. Obtén el código NIP. Este es un código de 4 dígitos que es obligatorio para el proceso de portabilidad a Virgin Mobile. Lo consigues marcando el 051 desde el móvil que vas a portar, debes confirmar la solicitud durante la llamada y, luego esperar a que te llegue el código. Así que, debes estar atento al móvil, hasta que lo obtengas;
  3. Una vez que tengas el código en la mano, te vas a comunicar con un ejecutivo de Virgin para iniciar el proceso.

Puedes usar el chat, para iniciar la solicitud de portabilidad a Virgin Mobile, de forma más rápida y cómoda.

Mediano
Móvil
Prepago: Validez 30 días
Datos 3 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Movistar
Vigencia de 30 días
Promo recarga$991er mes
Recarga$199Validez 30 días
impuestos incluidos

Requisitos para hacer la portabilidad a Virgin Mobile

Como se trata de un cambio de operador, es normal que debas cumplir con ciertos requisitos. Checa cuales son:

  • Tener el código NIP. Es importante que sepas que este código solo es vigente por 15 días. Pasado ese tiempo deberás solicitarlo de nuevo;
  • Una identificación oficial. Puedes presentar el pasaporte, CURP o similar;
  • El número a portar. Aunque pueden ser más de uno, siempre que estén bajo el mismo contrato.

Antes de hacer el trámite de portabilidad a Virgin Mobile México, te recomendamos que revises la cobertura del operador en tu zona.

Chico
Móvil
Prepago: Validez 30 días
Datos 2 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Movistar
Vigencia de 30 días
Promo recarga$751er mes
Recarga$150Validez 30 días
impuestos incluidos

Consultar el estado de la portabilidad a Virgin Mobile

Aunque el proceso de portabilidad a Virgin Mobile –depende la hora de la solicitud- se tarda de 24 a 48 horas, es bueno que sepas como puedes checar el estatus de la portabilidad a Virgin Mobile. Para ello, tienes que ingresar a la web de Virgin en México y seguir estos pasos:

  • En la sección de Ayuda debes ir a la opción de Cámbiate a Virgin Mobile;
  • Allí te van a salir varias alternativas, entre ellas ¿Cómo sé el estatus de mi portabilidad? Que es la que nos interesa;
  • Luego vas a ver un texto con un link, debes hacer clic en el (donde dice Aquí);
  • Vas a ser redirigido en una nueva pestaña al formulario de portabilidad a Virgin Mobile de IFT;
  • Una vez allí, debes colocar el Folio ID (el número que te llego por SMS cuando hiciste la solicitud). Y también debes colocar el número que deseas consultar;
  • Ahora solo tienes que verificar el Captcha y hacer clic en el botón de Enviar.

Al finalizar estos pasos podrás conocer en qué estado se encuentra tu portabilidad a Virgin Mobile.

Todo ilimitado
Móvil
Prepago: Validez 30 días
Datos Ilimitados

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Movistar
Vigencia de 30 días
Promo recarga$1491er mes
Recarga$299Validez 30 días
impuestos incluidos

Beneficios de hacer portabilidad a Virgin

Al hacer la portabilidad a Virgin Mobile, gozas de múltiples beneficios. Pues ahora, ya puedes acceder a los planes de portabilidad de Virgin Mobile. Así como a los paquetes promocionales que ofrece el operador.

El que sin duda alguna no te puedes perder, es el Paquete Chico. Un servicio sin costo que disfrutaras durante el primer mes y, que, si lo deseas, puedes mantener activo por 12 meses más, solo con la recarga de $100.

Es importante que sepas que la portabilidad a Virgin Mobile es gratis, así que en ningún momento se te va a pedir que pagues nada por el trámite. Además, cuentas con la ventaja de que puedes seguir usando tu móvil como si nada, mientras el tramite está en proceso.

Pasar a formar parte de la comunidad de Virgin en México, es gozar de mayores beneficios, conectividad y precios en un solo lugar. Si tienes alguna duda relacionada con este trámite puedes comunicarte con un agente de la empresa o dejar tu comentario aquí mismo.