Roams Logo
×
Virgin Mobile
virginmobile logo
×

Mira los detalles de la cobertura de Virgin Mobile en México

Roams

Roams Entrada actualizada el [object Object]

La cobertura de Virgin Mobile está respaldada por la red de Movistar, ya que, al ser Virgin un OMV (Operador Móvil Virtual), no cuenta con antenas propias, así que se apoya en Movistar para prestar y garantizar sus servicios en toda la República mexicana. Y es gracias a esta cobertura que puedes llamar, enviar mensajes y navegar en cualquier lugar. Pero ¿quieres conocer hasta donde llega la cobertura de Virgin Mobile en México? ¿es conveniente para tu zona? Y ¿Cómo puedo consultar si Virgin Mobile funciona o no a donde vaya? Todas esas dudas, las vamos a despejar ahora mismo.

¿Cuál es el alcance de la cobertura en Virgin Mobile?

La cobertura de Virgin Mobile llega a todo el país. Desde cualquier parte de la Republica puedes disfrutar de la red de Virgin Mobile en tu celular. Sin embargo, vale la pena acotar, que algunas condiciones pueden interferir en menor o mayor grado en la calidad de la misma. Como, por ejemplo:

  • Malas condiciones técnicas o problemas con el sistema operativo de tu móvil;
  • Encontrarse en lugares cerrados como edificios antiguos, subterráneos, elevadores o similares;
  • Volar en helicópteros;
  • Las condiciones climáticas, como fuertes lluvias, ráfagas de viento, tormentas o fallas en caso de acontecimientos sísmicos;
  • Condiciones tipográficas, como lugares muy montañosos.

Aunque, es bueno que sepas que, en los equipos más nuevos, los clientes han logrado disfrutar de una buena cobertura en Virgin. Pues la nueva tecnología incorpora mejoras, que, además, van de la mano con las actualizaciones de red del operador.

Todo ilimitado
Móvil
Prepago: Validez 30 días
Ilimitados

Ilimitadas
Movistar
Vigencia de 30 días
Promo recarga$1491er mes
Recarga$299Validez 30 días
impuestos incluidos

Mapa de cobertura de Virgin Mobile

Una buena opción para que conozcas a fondo y con mayor exactitud que cobertura tiene Virgin Mobile es ir al mapa. Así es, en el mapa de cobertura Virgin Mobile México, puedes ver las zonas a donde se hace presente la red de Virgin, en todo el territorio nacional.

Lo mejor es que esta consulta la puedes hacer desde la web de Virgin. Esta es una de las opciones más recomendables, incluso antes de que vayas a hacer cualquier compra. En el mapa puedes ver las zonas con la cobertura garantizada y cuáles no, además, están divididas por estados, ciudad o colonia, para que la consulta se te haga más fácil.

Mediano
Móvil
Prepago: Validez 30 días
3 GB

Ilimitadas
Movistar
Vigencia de 30 días
Promo recarga$991er mes
Recarga$199Validez 30 días
impuestos incluidos

¿Cómo consulto la cobertura de Virgin Mobile?

Ahora bien, ya estas interesado en hacer la consulta en el mapa, pero no sabes cuales son los pasos que debes seguir. No te preocupes, es muy sencillo de hacer y solo tienes que checar las siguientes instrucciones:

  • Ve a la web oficial de Virgin en México;
  • Allí vas a ubicar la sección de Cobertura y haces clic;
  • Luego te van a salir 2 opciones: Cobertura Diferenciada 3G y Cobertura Diferenciada 4G LTE, selecciona una de ellas, según tu conveniencia;
  • Ahora, en la esquina superior izquierda de la página, te vas a encontrar con un menú desplegable, allí debes seleccionar el estado que deseas consultar y, de forma automática el mapa te va a mostrar los resultados.

Debes estar atento a los colores que muestra el mapa, pues el color verde indica que la cobertura está garantizada, mientras que el amarillo te dice que No está garantizada y, puede que la señal allí no sea la mejor.

Chico
Móvil
Prepago: Validez 30 días
2 GB

Ilimitadas
Movistar
Vigencia de 30 días
Promo recarga$751er mes
Recarga$150Validez 30 días
impuestos incluidos

Cobertura de Virgin Mobile 4g México

Es bueno recordar que la cobertura de Virgin Mobile a nivel nacional, va a depender de la compañía Movistar y sus servicios de infraestructura en el país. Y como esta última, posee una red 4G muy potente, tu como cliente de Virgin Mobile tendrás acceso a la red de cuarta generación con mayor velocidad de navegación, más alternativas para que puedas interactuar como y donde quieras usando tus redes sociales, además, de permitir una descarga de hasta los 23.31Megabits.

Otra cosa a resaltar es que Movistar también posee alcance a las zonas urbanas del país, con las redes CDMA, GSM, EDGE, 3G y 4G. y conviene que sepas esto, pues si te encuentras en algunas de las poblaciones más alejadas de la nación, puede que no tengas alcance a la red 4G y la velocidad de tu navegación, no sea la mejor; y, aun así, puedes disfrutar de estar comunicado con Virgin Mobile.

Como puedes ver, Virgin Mobile tiene buena cobertura, de eso no nos cabe duda, a pesar de ello, es bueno que antes de hacer cualquier tipo de contrato, compra o activación de servicios, verifiques que tu localidad se encuentre en el rango que cubre la operadora. Y ¿tú ya conoces como es la cobertura de Virgin Mobile? Coméntanos como te ha funcionado su señal en tu zona.