Módem AT&T: Tipos y Opiniones

Lo más atractivo del servicio de internet en casa que ofrece AT&T es que es súper fácil de instalar, sin técnicos ni citas, por tratarse de un módem portátil inalámbrico AT&T. Sin esperar a nadie, tú mismo instalas tu servicio internet en tu casa. Solo debes colocar, conectar y disfrutar tu módem AT&T, ¡y listo! Disfruta de hasta 10 Mbps de velocidad sin necesidad de instalaciones o cables. Las opiniones sobre este módem han sido las más favorable por su gran aceptación, puesto que la sencillez de la instalación hace que todo sea muy rápido.

Precio, planes, instalación del módem AT&T

El módem inalámbrico AT&T tiene un precio de contado de 2.100 pesos, pero también puedes pagarlo financiado con la opción de 30 pagos mensuales, desde 35 pesos más IVA incluido. El precio aplica al hacer un pago inicial del 50% del valor del equipo, y luego la contratación queda sujeta al historial crediticio del suscriptor.

El pago del módem de AT&T debes hacerlo junto con el servicio de internet en casa que selecciones, para el que cuentas con los siguientes planes:

Módem AT&T por pago mensual

  • Básico, de 5 Mbps, recomendado para 2 dispositivos simultáneos, por 300 pesos.
  • Completo, de 10 Mbps, recomendado para 5 dispositivos simultáneos, por 400 pesos.
Básico 5Mbps
Sin plazo forzoso Cobertura: AT&T
AT&T
Instala y Navega +Más Info.
AT&T
Ver detalles >
Completo 10Mbps
Sin plazo forzoso Cobertura: AT&T
AT&T
Instala y Navega +Más Info.
AT&T
Ver detalles >

Prepago del módem AT&T

De 5 Mbps, recomendado para 2 dispositivos simultáneos, por 100 pesos para 7 días, 200 pesos para 14 días, 300 pesos para 30 días.

Es importante señalar que esta velocidad solo será respetada si utilizas menos de 150 GB. Después de rebasar este límite, independientemente del plan que tengas contratado, la velocidad se reduciría a 2 Mbps.

Para que tengas un estimado de lo que puedes hacer con la cantidad de 150 GB, te explicamos que equivalen a 50 horas de video en HD, lo que corresponde a 66 episodios de una serie en Netflix, o a 200 horas de video en calidades menores a 720p.

Para instalar tu módem AT&T México solo es necesario conectarlo a la corriente eléctrica, buscar la red inalámbrica, agregar la contraseña que se encuentra en el mismo módem y ¡listo!, empieza a disfrutar de la conexión de internet desde la comodidad de casa.

El proceso para configurar el módem de AT&T también es bien sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

Inicia sesión. Para proteger el dispositivo, hay que completar la configuración inicial que permite modificar el SSID del dispositivo automáticamente y modificar la contraseña que viene predeterminada como Wi-Fi Key en la etiqueta que tiene el módemAT&T, al conectar la red inalámbrica.

Configuración de actualización. Es recomendable configurar las actualizaciones para que se envíen de manera automática cada vez que se aplique una mejora a la operación del módem AT&T. Siempre que esto suceda, tu dispositivo te notificará. Para disfrutar al máximo tu servicio, lo mejor es mantener tu módem siempre actualizado.

Establecer las configuraciones de WLAN: El SSID es el nombre que le darás a tu red inalámbrica, que puede estar confirmada hasta por 32 caracteres. Una vez definido, pasa a ingresar la calve WLAN con contraseña de Wi-Fi Key predeterminada, para luego cambiarla a una personal. Selecciona “modificar contraseña” y haz clic en “siguiente”. Luego, modifica la contraseña con el nivel de seguridad que quieras: bajo, medio o alto. Confírmala y haz clic en “finalizar”.


Dudas frecuentes sobre el funcionamiento del módem AT&T

Si el AT&T módem está encendido y el botón de modo de red se encuentra sin parpadear en color azul, significa que estás conectado a una red LTE o a una red 3G y que puedes navegar sin ningún problema.

Si al conectar tu módem Huawei AT&T para iniciar tu servicio de internet en casa, de inmediato te aparece una notificación de actualización de software de Huawei, acepta la actualización sin problema. Te permitirá disfrutar al máximo tu servicio.

Si el módem de At&T está encendido y el indicador de cobertura se encuentra apagado, significa que no hay buena recepción de señal en el sitio donde lo instalaste. Lo recomendable es cambiar tu módem a otro lugar con mejor señal.

El protocolo de mayor seguridad que se maneja con el módem inalámbrico AT&T

es el WPA2-PSK.

Es muy importante que siempre estés al tanto de que si retiras la tarjeta SIM de tu módem AT&T, la SIM se bloqueará y no tendrás servicio. Para poder restablecerlo es necesario marcar al número de teléfono 01 800 1010 288. Así que lo más recomendable es no sacar bajo ninguna circunstancia la tarjeta SIM del módem, y mucho menos ponérsela a otro dispositivo.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: el Jueves, 20 de Junio de 2019

Roams