Roams Logo
Blog

Internet Campeche: ¿Cuál es la mejor opción para contratar?

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2023
Gabriela Rojo
243 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El acceso a internet en Campeche alcanza a toda la zona en la modalidad de paquetes o solo internet. Y aunque son pocos los proveedores, Izzi, Spectrum y Dish tienen una buena oferta comercial para escoger. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 21 de febrero de 2023.

¿Cómo es la cobertura de internet en Campeche?

En sus 11 municipios hay acceso a internet y gracias a la cobertura de Red Compartida en la localidad ya poseen la tecnología 4.5G, la cual trae una mayor velocidad de navegación.

La cobertura de internet en Campeche se brinda por cable coaxial y fibra óptica. Aunque en 7 de sus municipios solo hay un operador disponible, mientras que en el resto hay 2 o más proveedores, algunos de ellos con paquetes de internet y cable.


Cable e internet en Campeche

Dentro de la oferta de internet satelital en Campeche más cable, puedes comprar planes que te prometen hasta unos cientos canales. Los precios de estos planes o paquetes van a variar de acuerdo con la cantidad de megas y canales disponibles.

Con algunas empresas puedes contratar un paquete Doble Play o Triple Play, que combina internet, telefonía y televisión por cable. En caso de que no te interese tener cable, también puedes comprar un plan de solo internet.


Proveedores de internet para Campeche

Si te preguntas ¿dónde contratar internet en Campeche? La respuesta puede que no sea tan complicada, pues en la localidad hay pocos prestadores de servicio de internet disponibles.

Internet de Izzi en Campeche

El internet de Izzi en Campeche lo puedes comprar en paquetes que varían en función de la velocidad y va desde los 5Mb hasta los 300Mb en su conexión de fibra óptica. Además, puedes contratar solo internet.

izzi 50
InternetFijo
Plazo forzoso: 12 meses
Velocidad (bajada) 50 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Velocidad (subida) 5 Mbps

Cobertura
Izzi
Precio lista$550mesDespués
impuestos incluidos

Internet de Telmex en Campeche

Telmex Campeche es otra de las opciones que se tienen para que puedas contratar servicio de internet de máxima velocidad con sus paquetes Macro de infinitum.

Infinitum 100MB + Claro
InternetTV
Plazo forzoso: 12 meses
Velocidad (bajada) 100 Mbps

Canales TV Claro Video
Velocidad (subida) 1 Mbps

Cobertura fijo
Telmex
Precio lista$899mes
impuestos incluidos

Servicio de internet de Sky en Campeche

Sky Campeche cuenta servicio de internet gracias a su compañía filial con sus paquetes de internet de Blue Telecomm que provee internet inalámbrico.

Oferta de internet de Spectrum en Campeche

Este proveedor no pertenece a las grandes marcas, aún así, se destaca por su cobertura de WiFi, conexiones para empresas y hogar, servicio técnico especializado en redes y rápida respuesta.

Servicio de internet de Dish en Campeche

El paquete de internet de Dish en Campeche para el hogar es inalámbrico y posee varias modalidades que varían en cuanto a beneficios y precio.

Dish On Internet 20 Megas
Internet móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 150 GB

Cobertura
Telcel
Velocidad 4G
Precio lista$599mes
impuestos incluidos
Nuestra opinión experta

Si contratas cualquiera de los paquetes de Dish, tendrás acceso a Dish OTT. El internet de Dish también puedes adquirirlo junto a los paquetes de televisión por cable y telefonía, asi tendras acceso a Dish OTT, la plataforma que te permite disfrutar de contenido streaming, previo contrato.

foto del autor
Gabriela Rojo

¿Cómo escoger la mejor compañía de internet en Campeche?

Puesto que son pocos los proveedores de internet en Campeche, es normal que tengas dudas sobre cuál es la mejor opción para ti, pues, aunque todas tengan ofertas diferenciadas, escoger no es tan sencillo.

Hay 3 factores que te recomendamos considerar antes de que vayas a comprar:

  1. La ubicación de tu domicilio: Comprueba la cobertura de manera anticipada.
  2. Variedad en la oferta: Verifica todas las opciones disponibles y sus beneficios.
  3. Fíjate en el precio: compara la oferta con tu bolsillo y ve si es asequible para ti.

Para la mayoría de los usuarios de internet en Campeche, la fibra óptica es la conexión que mejor les va, independiente de la compañía que lo presta. Toma en cuenta este dato y verifica cuál empresa ofrece esta opción en tu zona.

Gracias a que se ha generalizado la prestación de este servicio, cada vez son más las empresas que brindan internet y compiten por llegar a las zonas más difíciles. Por eso, debes prestar atención a la cobertura de la compañía en tu zona.

¿Necesitas ayuda extra para escoger? Ve a nuestro comparador y obtén en breve la información que necesitas sobre tarifas y planes.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez