Blog

Internet Guanajuato ¿Cómo es el acceso a la red en esta zona?

logo Roams
Última actualización: 17 de enero de 2023
Gabriela Rojo
184 personas han leído este post en los últimos 12 meses

La red de internet en Guanajuato es muy extensa, abarcando desde empresas hasta residencias. Los precios varían de acuerdo al proveedor, siendo los más destacados Telmex, Megacable, Izzi y Totalplay. ¿Necesitas más detalles? Lee hasta el final.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 17 de enero de 2023.

Algunos proveedores de internet en León, Guanajuato

La red de internet local es amplia, muy variada y además, se sustenta en una serie de compañías que brindan conexión con distintos paquetes de navegación.

Internet en Guanajuato con Telmex

Gracias a su plan Infinitum tienes acceso a internet ilimitado durante todo el mes. Telmex en Guanajuato es una operadora muy conocida a nivel nacional, que suele ofrecer paquetes de telefonía fija, streaming e internet ADSL.

Infinitum 100MB + Claro
InternetTV
Plazo forzoso: 12 meses
Velocidad (bajada) 100 Mbps

Canales TV Claro Video
Velocidad (subida) 1 Mbps

Cobertura fijo
Telmex
Precio lista$899mes
impuestos incluidos

Internet de Megacable en Guanajuato

Cuenta con paquetes todo incluido con internet de alta velocidad, TV por cable y telefonía móvil. Con Megacable en Guanajuato puedes navegar con un paquete de datos móviles e internet inalámbrico fijo. Combina los servicios como quieras.

Internet 100Mbps + Telefonía
InternetFijo
Plazo forzoso: 6 meses
Velocidad (bajada) 100 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Velocidad (subida) 10 Mbps

Cobertura
Megacable
Precio lista$490mesDespués
impuestos incluidos

Internet con Izzi en Guanajuato

Uno de los gigantes en internet satelital es Izzi en Guanajuato. Brinda un servicio rápido, estable y seguro, ideal para familias donde el consumo de internet es alto.

izzi 100
InternetFijo
Plazo forzoso: 12 meses
Velocidad (bajada) 100 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Velocidad (subida) 2 Mbps

Cobertura
Izzi
Precio lista$640mesDespués
impuestos incluidos

Internet Totalplay en Guanajuato

Este conocido operador ha extendido redes de fibra óptica en las principales ciudades mexicanas. De acuerdo con sus usuarios, Totalplay en Guanajuato es una de las empresas que brinda mejor servicio.

Emociónate 200 Megas
InternetFijo
Plazo forzoso: 18 meses
Velocidad (bajada) 200 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) 2000 min
Velocidad (subida) 20 Mbps

Cobertura
Totalplay
Pronto pago$999mes
Precio lista$1,019mes
impuestos incluidos

Pasos para contratar internet en Guanajuato capital

Estos son los pasos que deberías seguir para contratar:

  1. Piensa en el tipo de conexión que necesitas: antena, fibra óptica o satelital.
  2. Compara los paquetes de las compañías que tengan la conexión que buscas.
  3. Fíjate si necesitas servicios extra como TV o telefonía y revisa los combos.
  4. Consulta por las promociones disponibles con un asesor de la empresa.
  5. Espera por el envío del módem o la instalación de la antena/cable.

Un dato importante a la hora de contratar, es que hay empresas que te comprometen a una cláusula de permanencia de 12 o 18 meses con el servicio. En cambio, con otros proveedores no estás obligado a permanecer un tiempo mínimo como cliente.


Tarifas de Internet en Guanajuato

El servicio de internet en Guanajuato tiene precios variables según la compañía y el tipo de conexión. En general, el más económico es el ADSL con módem inalámbrico, la fibra óptica tiene precio intermedio, mientras que el más caro es internet satelital.

Si las tarifas locales de internet te resultan demasiado costosas, considera la posibilidad de contratar internet prepago. Hay planes desde 5 MB o 10 MB en adelante. Otra opción, son los datos móviles para navegar con el celular.

Tips para tener internet gratis en Guanajuato

Nuestra opinión experta

Además de las redes privadas, puedes usar internet en los Hotspots o puntos de acceso libre en la ciudad. También puedes aprovechar la señal abierta disponible en shoppings y locales gastronómicos. En este caso, es necesario que estés con tu móvil u otro dispositivo portátil dentro del área de cobertura. Pero recuerda que contratar internet hogar es la mejor y más segura opción.

foto del autor
Gabriela Rojo

La cobertura de internet en Guanajuato te permitirá mantenerte conectado desde la comodidad de tu hogar. Revisa todas las ofertas disponibles y solicita el servicio que prefieras, hoy mismo.

¿Aún no sabes cuál es la opción que más te conviene? Aclara tus dudas ingresando a nuestro comparador de planes y tarifas, así podrás comprar tu servicio con la garantía de haber tomado la mejor decisión.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón