¿Está el Moto G4 en Movistar?

El Moto G4 de Movistar forma parte de la nueva gama media que Lenovo ha ideado para volver a convertirse en referencia, como ya había sido en su día Motorola. Como aseguran los estudiosos de la telefonía, se puede decir que Motorola inventó la gama de celulares con buenas prestaciones y precios atractivos. Sin duda fue Motorola, bajo el cobijo de Google, quien inició el camino de estos smartphones bien provistos, a precios muy atractivos, como el del Moto G4 Movistar, cuyo costo en México es de 4,000 pesos.

Cómo comprar el Motorola Moto G4 en Movistar

Te sugerimos adquirirlo en Movistar porque el precio que ofrece es el más económico del mercado mexicano. Todavía más, si no puedes pagarlo de contado, adquiérelo en cómodas mensualidades de 400 pesos, durante 24 pagos congelados. Solicita tu crédito en los Centros de Atención Movistar, mostrando tu credencial del INE. También lo puedes pedir en el sitio de Internet de Movistar, entrando como “invitado”, si es que todavía no eres usuario del sitio.

En Movistar se aceptan todas las tarjetas de crédito o de débito.

Ten en cuenta que el precio del teléfono, a crédito, presenta un aumento del 20%.

Uno de los requisitos que se te piden es que indiques desde un principio si conservas tu número telefónico o aceptas el nuevo que te otorgue Movistar. Así mismo, si vas a quedarte con el plan que incluye llamadas ilimitadas a Estados Unidos y Canadá y 4 GB de datos, o únicamente quedarte con el celular.

La entrega a tu domicilio no tiene costo alguno.

Ve a los Centros de Atención Movistar a conocerlo. Te gustará.


Opiniones a favor y en contra del Motorola Moto G4

El Moto G4 no dispone de NFC ni tampoco de lector dactilar. Además, se suma la falta de algunos sensores básicos como la brújula digital, algo que no se comprende muy bien dado que el dispositivo sí dispone de giroscopio y acelerómetro, así como sensores de proximidad y luz.

En todo caso, son faltas que se pueden pasar por alto sin problemas en cuanto se descubre un panel IPS de gran calidad, con 5.5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p para dejar la densidad en 401 pixeles por pulgada, y que está animado por el chipset Snapdragon 617 de Qualcomm, además de un SoC de nueva factura con soporte para 64 bits, procesador de ocho núcleos en configuración big.LITTLE.

Este equipo telefónico de gama media se complementa con 2 GB de memoria RAM, suficientes para el uso diario, y otros 16 GB de almacenamiento interno, con sólo 10.82 GB disponibles para el usuario, aunque se pueden ampliar con tarjetas microSD.

Luces y sombras maquilladas por una cámara fotográfica de destacada calidad, con 13 megapixeles y apertura f/2.0, autoenfoque y auto-HDR, doble flash LED de doble tono y capacidad para grabar video en formato FullHD. Además, también es notable contar con una batería de 3.000 mAh que rinde a la perfección.

El plástico es un claro protagonista de un diseño muy clásico. Mantener costos bajos era la premisa y el Moto G4 lo consigue. El diseño es limpio y elegante, con líneas curvadas y un marco de plástico pulido y redondeado, de aspecto metalizado, que otorga buena sensación a la mano. Sin embargo, este material y el pulido de los bordes lo hacen propenso a rayones y arañazos.

En el frente tiene un cristal de calidad Gorilla Glass firmado por Corning, acompañado en el marco superior de la cámara frontal, los sensores y de un altavoz principal que Motorola no olvidó, dejando el marco inferior para la abertura del micrófono. El trasero también es elegante, con una carcasa extraíble -no hay acceso a la batería, sólo a los slots.

Motorola no ha escatimado con un chipset Qualcomm Snapdragon 617 que ofrece buen nivel, acompañado de 2 GB de memoria RAM.

El Moto G4 sobrevive bien al uso intensivo, llegando hasta las 9 horas y 50 minutos de uso continuo normal: navegación por Internet, video y fotografía. Es un dato muy a tener en cuenta, pues mantener encendido durante 9 horas y 50 minutos un celular de 5.5 pulgadas y resolución FullHD no es sencillo.

En cuanto al hardware de fotografía, Motorola ha colocado un sensor de 13 megapixeles con apertura f/2.0 y autoenfoque, apoyado por un doble flash LED de doble tonalidad y modo de auto-HDR. Su cámara puede grabar video en resolución FullHD. En el frente encontramos un sensor de 5 megapixeles y apertura f/2.2 también con auto-HDR, preparado para videoconferencias y selfies.

Pese a todo, la lista que tiene que ver con el hardware deja dudas al revisar el apartado de conectividad, sin NFC y sin botonera bien diseñada, sin lector de huellas dactilares, sin puerto infrarrojo o sin conector USB Tipo-C.

¿Quieres más información?

Entrada actualizada por: Roams el Viernes, 26 de Abril de 2019

Roams