¿Por qué comprar el Moto G5 en Movistar?

El Moto G5 vuelve a los orígenes de la serie G, en principio con un tamaño más compacto (5 pulgadas) estrenando dos elementos importantes: diseño de aluminio y lector de huellas. ¿Cómo comprar el Motorola Moto G5 en Movistar?

Cómo comprar el Motorola Moto G5 en Movistar

Del Motorola Moto G5 hay que destacar su hardware y un software muy bien optimizado, libre de bloatware. Por ejemplo podemos agitar el móvil para encender la linterna, girar la muñeca dos veces para abrir la cámara o ponerlo bocabajo para silenciarlo.

Sin duda, es uno de los nuevos smartphones más interesantes para adquirir en Movistar México, ya que ofrece altas prestaciones por un precio muy ajustado.

Es de destacar también su autonomía, pero la memoria interna se queda algo corta y el uso de una MicroSD será prácticamente obligatorio. La cámara es el punto menos destacado, pero tampoco defrauda y está al nivel de lo esperado en un equipo con su tipo de precio: 4,500 es el costo de este Moto G5 en Movistar, de contado en los Centros de Atención Movistar o en las tiendas Chedraui o Coppel. Ó 289 pesos, a crédito, durante 24 meses, en el sitio de Internet de Movistar.

La ventaja de adquirirlo en Movistar es que las mensualidades son las más bajas del mercado mexicano, incluso más económicas que en Telcel o en ATT. Y, por si fuera poco, además tienes la posibilidad de escalar el modelo del celular, después de 12 meses, sin fallar en los pagos. Además incluye un plan de tiempo aire ilimitado, así como llamadas a Estados Unidos y Canadá sin límite. El único requisito, en los Centros de Atención Movistar, es presentar tu identificación INE, dar tu CURP y tu dirección. Por Internet son los mismos datos, sólo hay que agregar un teléfono de un contacto. Una vez aprobado el crédito, el envío a tu domicilio es totalmente gratis.


Característiacs del Moto G5 en Movistar

El Moto G5 Movistar se puede utilizar con una mano sin dificultad. Además sus formas redondeadas ayudan a sostenerlo con seguridad.

Lenovo limitó el uso del aluminio a la parte trasera. Las zonas superior e inferior de esta pieza, así como los bordes, son de plástico. Además, el poder abrir la tapa, permite acceder a la batería para sustituirla en caso necesario. Cabe destacar que el Moto G5 Movistar es el primero de la serie que permite cambiar la pila manualmente, los modelos anteriores también tenían carcasa extraíble pero la batería estaba fija.

La forma del lector de huellas es ovalada y no hay ningún perfil rodeándolo, sino que se integra en el cristal de forma más discreta. Un detalle a destacar es que no es un botón físico para presionar, funciona al tacto; basta con ponerle el dedo para que detecte la huella. El resto de los botones físicos (encendido y volumen) se encuentran en el costado derecho, mientras que los conectores minijack y microUSB están en los bordes superior e inferior.

El Moto G5 Movistar vuelve a apostar por 5 pulgadas, pero conserva la resolución FullHD de la generación anterior. La nitidez sale beneficiada.

Mientras que la versión Plus tiene un Snapdragon 625, el Moto G5 se conforma con un Snapdragon 430, una de las propuestas de Qualcomm pensadas para dispositivos más sencillos. El chip en cuestión cuenta con ocho núcleos Cortex A53 y trabaja a una frecuencia máxima de 1.4 GHz. En el apartado RAM tenemos 2 GB y el almacenamiento se queda en 16 GB con opción de ampliarlo mediante MicroSD.

Con una pila de 2.800 mAh y un perfil técnico equilibrado, el Moto G5 puede conservar su carga hasta dos días con un uso moderado. La carga se completa aproximadamente en dos horas.

Con este teléfono no hay que tener la pantalla encendida, sino que se activa cuando lo cogemos. Con un toque rápido volvemos a la pantalla de inicio, moviéndolo a la izquierda volvemos a la pantalla anterior, hacia la derecha abrimos las apps recientes y para bloquear la pantalla hay que tocarla un buen rato.

Según la opinión de expertos, el tema de la fotografía es otro de los puntos en los que el Moto G5 Movistar se quedó atrás. Para este modelo, Lenovo apostó por un sensor principal de 13 megapixeles con enfoque por detección de fase, lente de apertura f/2.0, modo HDR automático y flash LED. La cámara delantera es de 5 megapixeles y su lente ofrece apertura f/2.2

En cuanto a la aplicación de la cámara, es bastante sencilla, pero incluye modo HDR automático y modo profesional. El modo profesional es otra de las funciones destacadas. Permite trabajar con aspectos como el enfoque, el balance de blancos, la velocidad, la sensibilidad ISO y la exposición. Sobre la cámara delantera tampoco hay que esperar grandes resultados, pero es más que suficiente para hacer alguna buena selfie. No falta el modo de “belleza” que se puede utilizar en automático o ajustar de forma manual. También incluye un flash panorámico a través de la pantalla.

Aprécialo mejor en los Centros de Atención Movistar.

¿Quieres más información?

Entrada actualizada por: el Viernes, 26 de Abril de 2019

Roams