Cómo activar un chip AT&T

Muchos clientes de AT&T tienen un nuevo chip para un equipo liberado y no saben cómo activarlo en su teléfono, y es cuando se vuelve recurrente la pregunta de: “Compré un chip AT&T ¿cómo lo activo?”. Hoy en día todos los teléfonos inteligentes cuentan con un chip, que es la tarjeta inteligente que se utiliza para activar el servicio telefónico de los celulares. Las tarjetas SIM almacenan todos datos importantes de tu celular y tu cuenta. Cómo activar un chip AT&T tiene una respuesta súper sencilla, y para que tengan claro su rápido procedimiento, en solo unos pocos pasos a seguir, les contaremos la forma en la que deben activar un chip AT&T.

Pasos de activación SIM AT&T

Lo primero que debes hacer es sacar el pequeño chip de la tarjeta en la que viene inmerso. Lo colocas en el celular en el que lo quieres activar, y una vez adentro del equipo, de inmediato te muestra la señal de AT&T, sea LTE 4G, 3G, según el equipo que hayas adquirido. Luego, procedes a hacer la programación de tu AT&T chip marcando al número *228, seguido de la opción 1 y por último, la opción 3. Un mensaje de voz grabado te confirmará que tu equipo móvil ha sido activado, con tu SIM AT&T.

Como información adicional en el proceso de cómo activar un chip AT&T, el sistema también te dirá que en caso de que el número que te ha sido asignado no corresponde con el código de tu ciudad, sin problema puedes hacer una solicitud de cambio marcando sin costo al número *611 desde tu celular para así correctamente poder activar chip AT&T México. Además, si no alcanzas a escuchar el número de celular asignado con tu AT&T activación, ellos te mandan un número de texto para que lo tengas a la mano.

En caso de que se presente algún inconveniente al activar chip AT&T, contacta a la empresa a través de sus diferentes medios de atención al cliente AT&T:

  • Redes Sociales:
  • Chat de atención a clientes AT&T en su sitio web
  • Marcando desde una línea fija y sin costo el número de atención general

Nueva tecnología de AT&T con una eSIM

Entre las constantes novedades de AT&T, ahora tienen la oferta atractiva de una eSIM, que es una tarjeta inteligente con las mismas funciones del AT&T chip, pero de carácter virtual integrada en los mismos dispositivos, que te permitirá tener una línea adicional en tu dispositivo, siempre y cuando sea compatible, sin necesidad de usar una tarjeta SIM física. La puedes adquirir con el plan AT&T Consíguelo ¡Solo escaneas un código QR y listo! Comienzas a disfrutar de tu segunda línea en el mismo teléfono con eSIM., la evolución de la SIM Tradicional

El principal beneficio que tiene esta Dual SIM, es la posibilidad de conservar en el mismo smartphone dos números de teléfono de manera simultánea.

Si quisieras pasar tu actual número de teléfono a la eSIM, debes acudir a tu tienda AT&T, solicitando un reemplazo de SIM por una eSIM.

El smartphone puede establecer una sesión de datos desde cualquiera de las dos líneas, simplemente hay que configurar en Configuración > Datos celulares. Cualquiera de las dos líneas puede ser usada para voz y datos. Puedes recibir SMS en cada una de las líneas., en ambas por igual. Elije una de tus líneas para poder enviar SMS en Configuración > Datos celulares en la opción línea de voz predeterminada. También se puede ajustar la línea que se usará para cada contacto.

Luego de activar SIM AT&T México, versión virtual, si no quieres usar más el servicio, puedes eliminarla en Configuración > Datos celulares, seleccionado un plan y después pulsando “Eliminar el plan de datos celulares” y confirmar. Sin embargo, esto no da de baja la línea ni cambia la tarifa que se seguirá facturando. Si quisieras dar de baja la línea tienes que llamar a Atención al cliente.

Es muy importante que estés al tanto de que los únicos teléfonos compatibles con el eSIM son iPhone XS, iPhone XR e iPhone Xs Max con IOS 12.1.1 o superior.

Si quieres cambiar de eSIM y tienes otras almacenadas, debes hacer el proceso como activar tarjeta sim AT&T –en este caso virtual-, ingresando en Configuración > Datos celulares, entra en el plan que quieras activar y marca “Activar esta línea”. Esta acción implica desactivar la línea eSIM que previamente estaba activa.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 18 de Junio de 2019

Roams