Roams Logo
Blog

Asegúrate de adquirir el mejor internet en Playa del Carmen

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2023
Gabriela Rojo
604 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Puedes adquirir internet en Playa del Carmen con distintos proveedores.Es importante que tengas en cuenta ciertas características del paquete que adquieras y elijas, según tu ubicación, un internet satelital, de fibra óptica o inalámbrico.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 21 de febrero de 2023.

Mejor servicio de internet en Playa del Carmen

Hay un par de factores que debes tener en cuenta para determinar cuál es el mejor internet, entre estos encuentras:

  • Velocidad de subida: Este factor se refiere al tiempo que tarda un paquete de datos en ser enviado desde tu computador hasta un servidor.
  • Velocidad de descarga: Esta velocidad determina lo que tarda en llegar a tu computador la información, ya sea que quieras entrar a una página web, ver o descargar algún video, etc.
  • Precio: El precio varía dependiendo de los proveedores de internet que ofrezcan el servicio, de los beneficios y servicios que tenga el plan que elijas y algunos otros factores.
  • Cobertura: La cobertura depende del tipo de internet que te ofrezca la empresa. El internet de fibra óptica es uno de los que menor cobertura tiene y el internet satelital es el que tiene más presencia en el territorio.
  • Estabilidad: Esta característica depende de varios factores, entre ellos la cobertura. Es buena idea que preguntes a las personas que conozcas, su opinión acerca de las diferentes empresas de internet.
  • Seguridad: La fibra óptica y el internet dedicado te ofrecen un alto grado de seguridad, por esta razón son usados principalmente por grandes empresas.

Compañías de internet en Playa del Carmen

Empresas que ofrecen el servicio de internet en Playa del Carmen existen muchas. Cada conexión tiene sus beneficios y sus complicaciones, depende de ti elegir la que más se adecue a tus necesidades.

Internet por antena o satelital en Playa del Carmen

Este internet puede llegar a ser un poco más costoso y algunos proveedores solo cuentan con servicios para empresas.

Adquiérelo con empresas como:

  • Jaba Satellite: Es una empresa enfocada en soluciones para empresas.
  • HughesNet: Desde $999 al mes.

Internet de fibra óptica en Playa del Carmen

Este internet puede ser internet dedicado, una conexión que no es compartida con otros y que ayuda a incrementar la seguridad y estabilidad de este.

Nuestra opinión experta

La fibra óptica, a pesar de ser muy veloz, tiene un inconveniente y es que por la infraestructura necesaria y el precio de sus componentes, no tiene una cobertura muy amplia.

foto del autor
Gabriela Rojo

Internet inalámbrico en Playa del Carmen

Este internet te permite adquirir el servicio sin necesidad de líneas telefónicas adicionales o metros de cables que complican la instalación y el cambio de vivienda.

  • Telcel Playa del Carmen: Internet en casa de Telcel cuenta con diferentes paquetes que incluyen un modem sin necesidad de instalación.
Internet en tu casa 2
Internet móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 100 GB

Cobertura
Telcel
Velocidad 4G
Precio lista$399mes
impuestos incluidos

Adquiere internet inalámbrico a través de:

  • Netwey, aunque no cuenta con entrega a domicilio en Playa del Carmen, sí tiene la cobertura necesaria para ofrecerte el servicio.

¿Cómo contratar internet en Playa del Carmen?

Para elegir el internet que vas a contratar, puedes usar nuestro comparador de planes y tarifas.

La contratación suele ser muy sencilla, necesitas un documento de identidad oficial y otro que certifique la dirección de tu vivienda. Elige el método de pago una vez vayas a hacer la contratación.

Comunícate con el proveedor de internet en Playa del Carmen que hayas elegido, haz las preguntas que necesites. Puedes llamar a través de sus líneas telefónicas, visitar sus sucursales o realizar el trámite en su página web.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez