Cómo saber quién está conectado a mi WiFi Telmex

Muchas personas pueden querer colgarse de tu red cuando no tienen internet o con motivaciones un poco más oscuras. Si no quieres que esto suceda, acá te explicamos “cómo saber quién está conectado a mi WiFi Telmex”. A continuación respondemos esta y otras preguntas que pueden surgirte respecto a este tema y cómo solucionarlo.

Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi Telmex

El problema más común con el que debes lidiar, si personas externas se están conectando a tu red de internet, es que muy seguramente la velocidad de tu red se verá afectada. Puedes notar que tu internet está mucho más lento que en otras ocasiones.

Otro problema, un poco más grave es el uso de tu IP para hacer cosas no muy lícitas, lo que puede traerte problemas a ti o a alguna de las personas que vive contigo, así que mucho cuidado con esto.

Ahora sí, respondemos a tu pregunta “cómo saber quién está conectado a mi WiFi Telmex”, sigues los pasos que te dejamos a continuación para que puedas averiguarlo:

  • Ten en cuenta que cualquier módem te permite ingresar a él para realizar configuraciones. ¿Recuerdas el manual que venía con tu dispositivo al adquirir el servicio? Ahora es cuando realmente lo necesitas.
  • Si conservas el manual, revisa la forma correcta de acceder a la consola de administración de tu módem. Si por cuestiones de la vida lo perdiste, puedes buscar cuál es el modelo de tu módem y averiguar con tu operador y la dirección IP de tu módem.
  • Algunas herramientas en línea te permiten conocer tu IP por si no lo tienes claro. Cuando te arroje tu dirección IP, puedes copiarla y así acceder a la consola de administración.
  • También puedes intentar copiando esta dirección, e ingresando con ella desde tu navegador, dependiendo de tu módem puede funcionar: http://192.168.1.254/
  • Si lograste acceder, te aparece una ventana que te pide un usuario (TELMEX) y una clave (tu contraseña de internet).
  • Listo, ahora sí podemos saber si alguien está conectado. En la pantalla te aparece el estado de tu conexión y un menú en el que debes seleccionar la opción de “estado”.
  • Luego ve a la opción “dispositivos conectados”.
  • Aquí puedes ver cuántos y cuáles dispositivos están conectados, tienes a tu disposición el tipo de conexión, el nombre del dispositivo, la dirección IP y la física.

Cómo quitar dispositivos de mi red WiFi Telmex

Si ya estás seguro de que hay uno o varios intrusos colgados de tu red de internet, ahora es cuando debes actuar, pero debes estar lleno de dudas en este momento, no te preocupes que intentaremos solucionarlas todas.

Lo que debes hacer es seguir los mismos pasos que te dejamos anteriormente, si es que ya no te encuentras allí. Vuelve a darle una revisada a los equipos conectados e identifica el de cada persona que viva contigo, si aún así hay más o no reconoces los que aparecen, podemos pasar a borrarlos.

Justo allí donde te arroja toda la información de los dispositivos que hacen uso de tu red, encuentras también la opción para borrarlos. Si quieres asegurarte de que estás impidiendo el acceso a todos los que hacen uso de tu red sin tu permiso, puedes realizar este proceso en diferentes momentos o cuando notes que tu velocidad disminuye.

Por desgracia, esto solo no impide que estos equipos se puedan volver a conectar a tu red, solo los desconecta momentáneamente de tu red, pero ya los hemos identificado y te quedan dos opciones para que esto no vuelva a ocurrir o sea mucho más complejo para quien está accediendo a tu red, puedes cambiar la clave de tu red y/o restringir el acceso.


Bloquear el acceso a mi red WiFi Telmex

Para llevar a cabo este plan, debes revisar las configuraciones de la WLAN, esto puedes hacerlo fácilmente desde el mismo panel al que ya has accedido. Tienes varias opciones que es bueno que tengas en cuenta en este momento:

  • Hay una opción que te permite admitir a todas las computadoras: Con esta opción le das acceso a quien tenga tu contraseña. Viendo lo que pudo suceder, esta no sería la mejor opción en tu caso.
  • Permitir el acceso solo a determinadas computadoras: Tienes que seleccionar manualmente a qué dispositivos les permites conectarse. Todo el resto de equipos, que estén fuera de esta lista, no pueden acceder a tu red.
  • Impide el acceso a dispositivos específicos: Puede que esta sea la opción más rápida en tu caso. Ya tienes identificados algunos de los dispositivos que se estaban conectando descaradamente, así que puedes bloquearles el acceso e impedir que sigan haciendo de las suyas.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 2 de Julio de 2020

Roams