Roams Logo
×
Unefon
unefon logo
×

Así puedes reportar un celular robado con Unefon

Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 28 de septiembre de 2020

El reporte de robo en Unefon es un trámite que debes hacer si te han sustraído el equipo. De esta manera, garantizas la seguridad de tus datos y evitas que extraños usen tu móvil sin tu autorización. Pero ¿cómo se hace? ¿Qué pasos seguir para reportar un celular robado en Unefon? Existen diferentes canales y medios para bloquear un celular de Unefon robado. Conoce cómo hacer el reporte de robo en Unefon en minutos, gratis y de forma sencilla.

¿Cómo reportar un teléfono robado con Unefon?

Si has sufrido el robo de tu equipo, debes notificarlo a tu operadora de inmediato. Para reportar un teléfono robado en Unefon, tienes que seguir unos pocos pasos:

  1. Comunícate por alguno de los canales de Atención a Clientes (chat en línea, por teléfono o marcando *611 desde cualquier móvil con Unefon);
  2. Dile al agente que quieres hacer un reporte de robo en Unefon;
  3. Brinda los datos solicitados (número de línea, nombre completo, identificación, código IMEI de tu teléfono).

Luego de identificarte el agente procederá a bloquear el chip de Unefon.


Número de reporte de robo Unefon

No eres el único que ha pasado por esta incómoda situación: me robaron mi celular de Unefon. En ese caso, es importante que hagas la denuncia de inmediato para evitar que terceros hagan uso de tu equipo.

El número de reporte de robo en Unefon es 800 333 06 11. Es una línea fija de atención nacional, a la que puedes llamar sin coste desde cualquier ciudad de México para hacer el reporte de robo en Unefon. Al momento de llamar, procura tener contigo tu identificación personal y los datos del equipo.


Otras formas para bloquear un celular Unefon robado

Si necesitas bloquear un celular de Unefon robado, sí o sí precisas ponerte en contacto con un representante de la operadora, puedes hacerlo a través de éstos canales de atención:

  • Redes sociales: haz un comentario o publicación en los perfiles de Facebook y Twitter de la operadora, solicitando bloquear tu equipo de Unefon;
  • *611: marca este código de acceso rápido desde cualquier otro móvil con Unefon (puede ser el celular de un amigo), para hacer el reporte de robo en Unefon;
  • Mi Unefon: ingresa al portal de usuario desde la web oficial de Unefon o descarga la app Mi Unefon para Android o IOS, en las opciones de contacto, puedes hacer el reporte de robo en Unefon;
  • Chat online: es la mejor forma cómo reportar un teléfono robado Unefon en línea. Tan solo comunícate con un asesor chateando por la plataforma web de la operadora.

Puedes usar cualquiera de los medios de contacto disponibles para hacer el reporte de robo en Unefon.


¿Cuánto tarda Unefon en bloquear el equipo?

Una vez que hayas pedido bloquear un equipo de Unefon a un agente oficial, este realizará el proceso de inmediato. El objetivo es evitar que desconocidos utilicen tu teléfono móvil y tengan acceso a tus datos. Además, gracias al bloqueo del chip en Unefon, evitarás que gasten tu crédito y realicen llamadas en tu nombre.

Por otro lado, es muy importante que hagas el reporte de robo en Unefon ante una agencia dependiente del Ministerio Público, para dejar constancia del delito. Dependiendo de la ciudad donde haya ocurrido el hecho, el reporte se puede hacer por Internet.

En fin, ya sabes cómo reportar un teléfono robado de Unefon. El trámite es fácil, rápido y seguro. ¡No dejes que extraños usen tu línea y tu equipo! Evita esta situación haciendo ya mismo el reporte de robo en Unefon.