Tarjeta inteligente SKY: Consigue su número

Por muy sencillo que resulte, a muchos clientes no se les hace sencillo conseguir el número de su tarjeta inteligente SKY, que en ocasiones es requerida para hacer diversos trámites fundamentales a los clientes de SKY. En la cuenta de Twitter @skycontigo, esta es una de las preguntas más frecuentes que llegan de los usuarios. Por eso, aunque los pasos son muy sencillos, para los que aún tienen dudas o no logran ubicar dicho número, les dejaremos las formas más simples de encontrarlo.

Cómo consultar el número de tu tarjeta inteligente SKY:

Lo primero que debes tener en cuenta es que la tarjeta inteligente se encuentra dentro de tu equipo de SKY. Es decir, en la parte interna del módem que tienes para disfrutar del servicio, y que está conectado a tu televisor. Puedes ubicar la tarjeta en la parte frontal o lateral del equipo. Finalmente, el número de tu tarjeta inteligente SKY son los dígitos que se encuentran al reverso, impresos justo arriba del código del barras.

Además, si cuentas con el equipo XH1D, en tu control remoto presiona el botón TV/EXIT o Menú. Para ir al menú de AYUDA, luego de presionar MENÚ se utiliza la flecha “Abajo”. Allí presiona el botón SELECT. El número de tarjeta puede ser de 9 o 10 dígitos que aparecen en el campo indicado como TARJETA. Allí, en tu pantalla se mostrará cuál es el número de tarjeta inteligente SKY. Esta opción está disponible solo para México.


¿Para qué se necesita la tarjeta inteligente SKY?

La tarjeta inteligente SKY la necesitarás para completar diversos trámites importantes, como por ejemplo, tu proceso de registro en SKY Servicios en Línea, que a su vez te servirá para pagar en línea, solicitar facturas, pagar eventos, cambiar tu paquete de programación, contratar canales a la carta, reportar daño, robo o extravío de equipo, solicitar cambio de domicilio, comprar un control remoto, solicitar cambio de titular, entre otros.

Para registrarte en SKY Servicios en Línea, es indispensable que tengas a la mano: Tu número de cuenta y el número de tarjeta inteligente de alguno de tus equipos SKY.

En primer lugar, haz clic en el botón "MI CUENTA" que se encuentra en la parte superior del sitio y elige la opción en el sitio SKY SERVICIOS EN LÍNEA. Una vez que ingreses, da click en el botón “completa tu registro o ingresar por primera vez”.

En la siguiente pantalla ingresa tu correo electrónico y confírmalo. Lee y acepta el aviso de privacidad. Da click en el botón “continuar”. Recibirás, en un lapso no mayor a 15 minutos un correo electrónico de confirmación. Da click en el botón “Haz click aquí para terminar tu proceso”. Se abrirá una pantalla del sistema, por seguridad y por ser la primera vez que ingresas al portal, deberás proporcionar los siguientes datos:

Número de cuenta: El número de cuenta tiene 12 dígitos y comienza con 401 y 501. Para encontrarlo, sintoniza el mosaico 100. Selecciona la celda Menú Estado de Cuenta. Tu número de cuenta aparecerá en la parte superior de la pantalla.

Número de tarjeta inteligente: Número que podrás encontrar siguiendo los pasos que mencionamos al inicio.

Por último, creas una contraseña, confirmas que no eres un robot y completas tu registro a SKY Servicios en Línea.

Es muy importante que mantengas a la mano el número de tu tarjeta inteligente, o recuerdes los sencillos pasos de cómo obtenerlo, en caso de que lo requieras con rapidez para cualquier trámite de tu servicio SKY.

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams